14 enero, 2025

‘Buscan abanderar imagen político-electoral’: Responde Aguakan a ‘clausura’ en Cancún

La clausura simbólica a la empresa Aguakan fue por exceso y abuso en los cobros por el servicio de agua potable (Fotografías: Julio César Solís)

Por Julio César Solís 

Cancún.- Luego que una veintena de personas clausuraron simbólicamente este viernes las oficinas de Aguakan en la súper manzana 22 de Cancún, la empresa calificó a sus protagonistas de buscar abanderar su imagen político-electoral. 

A través de un comunicado de prensa, la compañía desmintió las declaraciones emitidas por los manifestantes durante la protesta, que dijo, pretenden desinformar a la ciudadanía.

“Nuevamente algunos protagonistas buscan abanderar su imagen político-electoral utilizando a la concesionaria como herramienta para escalar posiciones, descalificando la labor de la empresa y realizando falsas afirmaciones con el fin de ganar adeptos que los lleven a ocupar algún cargo de elección popular”, señaló.

La misiva, que contiene seis puntos, enfatizó que Aguakan no es de origen español, sino mexicana.

“Aguakan no es una empresa española como comentaron cada uno de los movilizadores de masas, sino mexicana, donde sus dos principales accionistas son el Grupo Mexicano de Desarrollo y el Grupo Bursátil Mexicano”, detalló.

Aguakan aclaró que no fija las tarifas por el servicio de agua potable, sino que esa es una facultad del Gobierno de Quintana Roo.

“Las tarifas que se cobran por el servicio no las fija Aguakan, sino el Gobierno del estado a través de la Comisión de Agua Potable (CAPA) por instrucción del Congreso de Quintana Roo. Son las mismas de todo el estado y de los municipios que opera CAPA”, puntualizó.

Comunicado de prensa emitido por Aguakan tras la clausura simbólica de sus oficinas este viernes (Fotografía: Staff)

La compañía apuntó que si bien el discurso de los líderes de la manifestación está focalizado en la atención política, “las inquietudes expuestas durante la manifestación, son situaciones puntuales y particulares que se pueden resolver de manera personalizada en cualquiera de nuestros Centros de Atención a Clientes, pues como se ha informado en diversas ocasiones, en Aguakan tenemos diversos programas de apoyo para la ciudadanía”

Aguakan aseguró que los casos particulares que se presentaron y expusieron en redes sociales, “son bastante conocidos y recientes, ya que ambos han recibido apoyos y descuentos superiores a los quince mil pesos por fugas que todavía hoy no reparan”.

La concesionaria finalizó el comunicado afirmando que mantiene su compromiso de brindar un servicio integral y de calidad, para lo que puso a disposición el número 073 para cualquier duda o aclaración.