Por Julio César Solís
Cancún.- La alcaldesa panista de Playa del Carmen, Lili Campos, participó en el I Congreso Internacional sobre Seguridad Ciudadana, que se realizó el jueves y viernes pasados en Tijuana, Baja California.
El evento fue organizado por CoCo Construyendo Seguridad, cuyo coordinador general y fundador es Alberto Capella, polémico exsecretario de Seguridad Pública de Quintana Roo durante el Gobierno de Carlos Joaquín.
Y es que Alberto Capella se separó como jefe policiaco el 10 de noviembre de 2020 luego que policías estatales, presuntamente por orden suya, reprimieron e hirieron a balazos a feministas que protestaron en Cancún.
Sin embargo y tras meses ausente de los reflectores, renunció oficialmente el 24 de junio de 2021 en el marco de la inauguración de las instalaciones del C5.
Lili Campos fue ponente en la mesa de análisis “Gobernanza en la seguridad”, que se llevó a cabo durante la mañana del viernes en el Grand Hotel Tijuana, sede del cónclave.
Durante su intervención, la primera edil playense presumió que desde que asumió la presidencia municipal redujo en 55%los homicidios dolosos, 51% la extorsión, 49% los robos y 100% los secuestros.
Además, que para 2022 su administración aprobó una inversión de casi 700 millones de pesos para reforzar a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT).
“La seguridad de Solidaridad (Playa del Carmen) es prioridad, me encuentro participando en el Congreso Internacional sobre Seguridad Ciudadana, donde se han expuesto las experiencias de diferentes países y sus gobiernos, sobre estrategias exitosas para recuperar la paz”, señaló la munícipe en sus cuentas de redes sociales.
También asistió al Congreso el titular de la SMSPyT, Raúl Tassinari.
Relacionado:
| OBSERVATORIO | Se acerca gobernadora a morenistas puros
Redes Sociales Progresando en Quintana Roo inicia carrera hacia 2027
Ante más de 2 mil personas en magno evento de Día de Reyes, Alberto Batún ratifica que siempre estará con el pueblo