15 enero, 2025

Alianza de MC con Va por Quintana Roo depende de los números; ‘traemos mejores’, señala Jesús Pool

Jesús Pool, coordinador municipal y regidor de MC en Cancún (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís

Cancún.- Una posible alianza de Movimiento Ciudadano (MC) con Va por Quintana Roo, dependerá de los números electorales con los que cuenten cada una de las partes, señaló el coordinador municipal de ese partido y regidor en Cancún, Jesús Pool.

Y es que tras anunciar el inicio de los trabajos de la coalición en semanas pasadas, PRIPAN y PRD, invitaron a MCpara formar parte de su unión político-electoral de cara a los comicios de 2024

En ese marco y consultado sobre el tema, el dirigente emecista aclaró que no está decidido si ese instituto político contenderá solo o coligado el próximo año.  

Sin embargo, aclaró que en lo individual las cifras de MC son mejores que las de cada uno de los integrantes de Va por Quintana Roo.  

“Todavía no decidimos ir en coalición; por el momento vamos solos. Todo dependerá de qué números trae la coalición -de PAN, PRI y PRD- con respecto a MC”, aseveró.

Y añadió “tenemos mejores números que la coalición PAN, PRD con el PRI. De manera individual estamos por encima del PAN, PRD y el PRI sobre todo”.

Jesús Pool recordó que en la elección de 2022, MC logró 35 mil votos en Cancún para la elección de Congreso local. 

Y, a nivel estatal, el partido “naranja”  alcanzó 70 mil 315 sufragios el año pasado, que equivalen a 12.9% y que le situó como tercera fuerza política en el estado, detrás de Morena y Partido Verde