Por Julio César Solís
Cancún.- Las asambleas de la red #EsClaudia realizadas en distintos municipios de Quintana Roo, son informativas y no proselitistas, por lo que están dentro de la legalidad y no pueden configurarse como actos anticipados de campaña, aclaró la diputada federal de Morena, Anahí González.
En entrevista este miércoles para una estación de radio local, la legisladora cancunense recordó que los partidos de oposición han interpuesto diversas impugnaciones contras las asambleas por presuntos actos anticipados de campaña, sin embargo, éstas no han procedido.
Ante ello, Anahí González, quien coordina el proyecto de Claudia Sheinbaum en Quintana Roo, aseguró que las reuniones se encuentran en el marco legal y forman parte de la respuesta a la solicitud ciudadana para informarse acerca de los protagonistas de la Cuarta Transformación.
“Desde que dimos el primer paso hemos recibido impugnaciones tanto a nivel local como nacional, y ninguno de los casos se ha perdido ante los tribunales. Estamos haciendo todo en la legalidad y es un ejercicio que solicita la ciudadanía para informarse”, aseveró.
Anahí González subrayó que los trabajos de la red #EsClaudia están en el contexto de la rendición de cuentas, además que es un proceso interno de Morena, que en próximos meses llevará a cabo la encuesta para definir a su candidata o candidato presidencial.
Asimismo, la diputada federal adelantó que los morenistas apoyarán al perfil político que abandere a la 4T en 2024.
Relacionado:
| OBSERVATORIO | Se acerca gobernadora a morenistas puros
Redes Sociales Progresando en Quintana Roo inicia carrera hacia 2027
Ante más de 2 mil personas en magno evento de Día de Reyes, Alberto Batún ratifica que siempre estará con el pueblo