Por Julio César Solís
Cancún.- Luego que Movimiento Ciudadano (MC) pidió no votar por el PRI en las elecciones a de Coahuila y Estado de México de este 4 de junio, el líder estatal del tricolor, Pedro Flota, aseguró que el partido “naranja” se comporta como empleado de Morena.
Y es que, a menos de 15 días de los comicios en las entidades en mención, MC lanzó la campaña mediática “Con el PRI ni a la esquina”, cuyo spot publicitario fue calificado de calumnioso por el INE.
Incluso, el diputado federal emecista, Jorge Álvarez Maynez, dijo que los priístas quieren culpar a su partido de la “inminente derrota electoral” en Edomex.
Pedro Flota consideró que no es casualidad que a menos de dos semanas para la jornada electoral, MC impulse una “guerra sucia” contra el tricolor.
“No es una casualidad que, 15 días antes de las elecciones, Movimiento Ciudadano impulse una guerra sucia, una campaña de ataques para intentar descarrilar el avance de la coalición conformada con PAN, PRI, otras fuerzas políticas y ciudadanos fundamentalmente. No somos ingenuos”, aseveró.
Y enfatizó “es evidente que en Movimiento Ciudadano se comportan como empleados de Morena. Movimiento Ciudadano, se dice opositor, pero se dedica a atacar a nuestro partido; no obstante, guardan silencio con las acciones de Morena, con todo el desaseo y desastre que tienen a nivel nacional”.
Pedro Flota expuso que si MC fuera oposición, trabajaría con Va por México, empero, subrayó que las puertas no están cerradas. “Esperamos que se pueda rectificar esta línea política del partido ‘naranja’”.
Recalcó que la oposición unida cuenta con más de 23 millones de votos, mientras que Morena y aliados obtuvieron 21 millones de sufragios en las elecciones del 2021.
“Por ello, si MC se hubiera sumado a la coalición, Morena hoy no tendría la mayoría simple en la Cámara de Diputados, y hoy estaríamos en otras condiciones en el país”, puntualizó.
Relacionado:
| OBSERVATORIO | Se acerca gobernadora a morenistas puros
Redes Sociales Progresando en Quintana Roo inicia carrera hacia 2027
Ante más de 2 mil personas en magno evento de Día de Reyes, Alberto Batún ratifica que siempre estará con el pueblo