24 mayo, 2024

PRD celebrará Congreso Nacional; extenderá dirigencia en Quintana Roo

El PRD celebrará el XVIII Congreso Nacional Extraordinario este domingo (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís

Cancún.- El PRD realizará este domingo el XVIII Congreso Nacional Extraordinario en la Ciudad de México, en el que se aprobará la extensión de mandato de la Dirección Ejecutiva Estatal (DEE) en Quintana Roo

La sesión está programada a las 10:00 horas en primera convocatoria y a las 11:00 horas en segunda convocatoria. 

Leobardo Rojas, líder estatal perredista, precisó que el periodo estatutario concluye originalmente en agosto próximo, sin embargo, éste será ampliado hasta después de las elecciones de 2024, como parte de los acuerdos tomados por el Consejo Nacional el pasado 4 de mayo.

Explicó que la prórroga de la DEE tiene como objetivo dar estabilidad al sol azteca ante la cercanía para el inicio del Proceso Electoral. 

“En el Congreso Nacional del PRD de este domingo 28 de mayo, se ampliará el mandato de las direcciones nacional, estatales y municipales hasta agosto de 2024. La razón para prorrogar las dirigencias es darle estabilidad al partido, porque estamos a poco tiempo de iniciar el Proceso Electoral”, puntualizó. 

Leobardo Rojas, líder estatal del PRD (Fotografía: Staff)

Leobardo Rojas aseguró que existe consenso entre las diferentes expresiones del PRD para salir en unidad y que el proceso interno no afecte al partido.