
Por Julio César Solís
Cancún.- A menos de 48 horas del Consejo Nacional de Morena y un día después que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dio una postura oficial, gobernadores de la 4T lanzaron una campaña tuitera en apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y “corcholata” presidencial, Claudia Sheinbaum.
Aunque el presidente, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la unidad en días pasados, algunos mandatarios dejaron en claro a cuál “corcholata” respaldarán sus entidades.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, publicó durante la noche del viernes en su cuenta de Twitter, un mensaje de apoyo a Claudia Sheinbaum, en el que resaltó su liderazgo y trayectoria, además que aseguró trabajan “unidas para transformar en cada paso”.
“Hablar de la transformación de #México, sería imposible sin el nombre de @Claudiashein. 🇲🇽Una mujer capaz, quien orgullosamente nos representa a todas las mexicanas y ha demostrado que se puede gobernar con humanismo y un profundo amor por el pueblo. Querida Claudia, tu liderazgo y trayectoria, seguirán haciendo historia. ¡#UnidasParaTransformar en cada paso! (sic)”, precisó en la red social.
Otros gobernadores como Evelyn Salgado, de Guerrero; Indira Vizcaíno, de Colima; Salomón Jara, de Oaxaca; Cuitláhuac García, de Veracruz; Américo Villarreal, de Tamaulipas, y Layda Sansores, de Campeche, también enviaron mensajes a través de Twitter.
Apenas el jueves, el PVEM ofreció su respaldo institucional a Claudia Sheinbaum en su carrera por la candidatura presencial de la 4T en 2024.

Relacionado:
Morena registrará el 26 de junio a los aspirantes a coordinación territorial estatal de Quintana Roo; deberán pedir licencia a sus cargos
Convoca la SCJN a ‘Diálogos por la Justicia Abierta’ este viernes en Cancún
Jorge Sanén impulsa y fortalece los derechos de las personas con discapacidad en Quintana Roo