
Por Julio César Solís
Cancún.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, anunció este lunes la salida de Rubén Oyarvide como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien renunció al cargo.
Y es que este lunes también dimitió Óscar Montes de Oca como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), decisión que aceptó la mandataria estatal a través de un video que difundió en redes sociales.
En su lugar estará Raciel López Salazar como fiscal interino.
Tras aceptar la decisión de Montes de Oca, la gobernadora aprovechó para dar a conocer la renuncia de Rubén Oyarvide al frente de la SSC.
“Les informo que he aceptado la renuncia del secretario de Seguridad Ciudadana, el contraalmirante Rubén Oyarvide Pedrero, a quien reconozco su entrega, su honestidad y disposición en este tiempo que trabajamos en conjunto”, precisó.
Mara Lezama nombró a Julio César Gómez Torres como nuevo secretario de la SSC.

Relacionado:
Quintana Roo reduce casi 60% homicidios dolosos entre enero y agosto de 2026, afirma Gobierno de México
IV INFORME | ‘Sí se puede: en cuatro años cambiamos el rumbo de Quintana Roo y la transformación seguirá avanzando’: Mara Lezama
Inversión como nunca antes en programas sociales transforma la vida de las familias de Quintana Roo