20 enero, 2025

Renuncia de priístas es respetable, pero no la comparto: Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez, regidor por Cancún y consejero estatal del PRI (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís 

Cancún.- Tras la renuncia de distintos personajes al PRI durante el lunes, Jorge Rodríguez, regidor por Cancún y consejero estatal del tricolor, dijo respetar la decisión, sin embargo, aseguró que no la comparte. 

Y es que Miguel Ángel OsorioClaudia Ruiz MassieuEruviel Ávila, entre otros, dimitieron por diferencias con el líder nacional priísta, Alejandro Moreno, y a la par lanzaron el movimiento “Congruencia por México”. 

Consultado sobre el tema, Jorge Rodríguez, indicó que si existe algo que no funcione la manera de resolver el problema es afrontarlo y no desvincularse. 

“Pues yo creo que cada político en México se toma sus desiciones con base en sus intereses políticos y/o personales. Es muy respetable su decisión de renunciar del partido si esa es su decisión, sin embargo no comparto su forma de hacer las cosas, si yo veo que algo no funciona no me salgo o me ajeno del problema, al contrario, busco la manera o forma de  conciliar y llegar acuerdos, o en su caso esperar un mejor momento”, señaló. 

Jorge Rodríguez afirmó que la oposición debe unirse para presentar una propuesta seria de Gobierno a la ciudadanía. 

“No hay que perder de vista que ante la catástrofe que ha resultado el Gobierno de AMLO y de todos los problemas y daño que le han causado al país, el fin u objetivo debe ser la unión de la actual oposición y todos sus actores para que juntos brindemos una propuesta de Gobierno seria a la ciudadanía, en donde la sociedad civil y los partidos están representados en un Gobierno de coalición. Ese debe ser el objetivo máximo a conseguir”, aseveró.