Por Julio César Solís
Cancún.- Este miércoles, en el marco de la XLV sesión ordinaria de Cabildo, la alcaldesa de Cancún, Ana Patricia Peralta, pidió a la empresa Aguakan implementar un programa para resarcir el daño a los ciudadanos afectados por la falta de agua potable en días pasados.
El Cuerpo Colegiado exhortó a la compañía condonar adeudos por los problemas en el suministro del líquido vital durante las últimas semanas, pero además, que se regularice la situación de los usuarios con adeudos añejos.
Ana Paty Peralta solicitó que fuera incluida la petición en el exhorto del Cabildo.
“Que se haga un programa de condonación de adeudos y regularización de pagos hacia la compañía Aguakan, para que los ciudadanos que hayan tenido afectaciones en el servicio se les condone el pago por los días de servicio interrumpido; como también los ciudadanos que tengan adeudos de años anteriores por llevar arrastrando un adeudo, también se pueda hacer una regularización de pago”, dijo.
Y añadió “también solicitaría que incluyéramos este punto de acuerdo dentro del exhorto”.
Asimismo, los regidores expusieron los “evidentes” problemas de Aguakan que afectan a toda la población y no solo a un “color político”.
También, llamaron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para que junto con Aguakan explique el motivo de los contratiempos.
Relacionado:
Ana Paty Peralta promociona Cancún en el escenario mundial de Fitur 2025
Refrenda Quintana Roo su liderazgo turístico con prosperidad compartida y sustentabilidad: Mara Lezama
Respaldan Cabildo de Cancún y Ana Paty Peralta reformas Constitucionales en materia del Poder Judicial