Por Julio César Solís
Cancún.- El regidor por Cancún y consejero estatal del PRI, Jorge Rodríguez, consideró que el Ayuntamiento debió advertir el inicio de un proceso administrativo para retirar la concesión a Aguakan, ante el daño causado a la ciudadanía.
Y es que el miércoles, el Cabildo y la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta, exhortaron a la empresa que implemente un programa de condonación de adeudos derivado de las afectaciones por la falta de agua potable en últimos días en diferentes súper manzanas, regiones y colonias de la ciudad.
En ese sentido, el concejal priísta dijo que si bien la solicitud de la comuna fue una buena decisión, la postura debió ser más enérgica en caso que no restablezca el servicio del vital líquido.
“Creo que no solamente se debió haber quedado el exhorto por parte del Ayuntamiento, el cual estuvo muy bien, sino que debimos haber fijado postura de que el Ayuntamiento en caso de que Aguakan no cumpliera con restablecer el servicio de agua en las diversas colonias que no está llegando el líquido, empezaríamos un proceso administrativo para cancelarles la concesión”, señaló.
Y aseveró “ya es demasiado el daño que está causando Aguakan a la ciudadanía, desde abusos en los cobros, hasta ya el nulo servicio en diversas colonias”.
La alcaldesa, Ana Patricia Peralta, pidió que Aguakan condone adeudos en zonas donde el suministro de agua potable fue interrumpido y, además, que establezca un programa para regularización de pagos de ciudadanos con retrasos de años anteriores.
Relacionado:
Refrenda Quintana Roo su liderazgo turístico con prosperidad compartida y sustentabilidad: Mara Lezama
Respaldan Cabildo de Cancún y Ana Paty Peralta reformas Constitucionales en materia del Poder Judicial
Mara Lezama da valor a historias y herencia ancestral de las artesanías mayas