24 mayo, 2024

Entrega Mara Lezama nombramiento a Julio César Gómez Torres como nuevo secretario de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo

Mara Lezama entregó el nombramiento a Julio César Gómez Torres como nuevo titular de la SSC (Fotografía: Gobierno del estado)

Redacción/El Mirador QR 

Cancún.-. El Capitán de Navío del Cuerpo de Infantería de Marina, Paracaidista, Fuerzas Especiales, Diplomado de Estado Mayor Julio César Gómez Torres, recibió su nombramiento como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El Capitán Gómez Torres cuenta con más de 35 años en servicio activo de la Armada de México, 21 de ellos en unidades operativas. Ha sido director general del C5I del estado de Colima, director de Operaciones de la Policía Estatal de Tamaulipas, Comisario jefe de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Oaxaca y Director de Seguridad Regional de la Policía Estatal de Oaxaca

Durante su estancia en unidades operativas participó y comandó operaciones de alto impacto contra la delincuencia organizada en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Sinaloa y Jalisco.

Ha recibido reconocimientos, entre ellos tres menciones honoríficas por haberse destacado en las operaciones para reducir la violencia en el país, condecoración de perseverancia por años de servicio prestados a Nación en el activo de la Armada de México.

Entre sus estudios profesionales está Ingeniería Hidrográfica en la Heroica Escuela Naval Militar; posgrados: Diplomado en Estrategias para Instructores en la Universidad Cristóbal Colón, en Veracruz; Especialidad de Mando Naval en el Centro de Estudios Superiores Navales; Maestría en Administración en la Universidad de Colima y Maestría en Administración Naval en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Entre los diversos cursos efectuados se encuentran paracaidismo, contrainsurgencia, buceo, inglés, ingeniería de combate, fuerzas especiales, paracaidismo de infiltración a gran altura, inspección de buques en la mar y en puerto, sobrevivencia en el mar, inteligencia táctica.