Por Julio César Solís
Cancún.- Tras los problemas en el suministro de agua potable de días pasados en Cancún, el líder municipal del PAN, Jorge Pat, exigió que los Gobiernos emanados de Morena y Partido Verde metan en cintura a la empresa Aguakan.
En días pasados y derivado del problema, el Ayuntamiento de Cancún exhortó a la empresa a que regularizara el servicio del vital líquido, en una acción que el PRD y PRI calificaron como tibia e insuficiente.
Enfatizó que la 4T cuenta con los medios políticos para rescindir el contrato de la compañía, ya que encabeza la gubernatura, presidencia municipal y Congreso del estado.
“Es increíble que Morena y el Partido Verde no hagan lo necesario para meter en cintura a Aguakan y sus deficientes servicios, porque tienen los medios políticos para hacerlo, basta recordar que cuentan con la presidencia de la República, senadurías, diputaciones federales, la gubernatura, la presidencia municipal y la abrumadora mayoría en el Congreso local”, aseveró.
Y cuestionó “entonces, ¿por qué no actúan?”.
Jorge Pat dijo que llevar pipas con agua a las zonas afectadas por el suministro sólo es ayuda de un momento.
“Ayudaría más que legislen y administren correctamente, porque quienes fueron cómplices de generar los problemas de agua en la ciudad, ahora se toman fotografías tratando de simular interés, cuánta ironía”, concluyó.
Relacionado:
Escucha y dialoga Eric Arcila con vecinas y vecinos del Distrito 7 desde su Casa de Atención Ciudadana de la SM 230
| OBSERVATORIO | PAN se deslinda de Lili Campos… pero no anuncia expulsión
| OBSERVATORIO | Se acerca gobernadora a morenistas puros