24 mayo, 2024

En Quintana Roo, Morena arranca consulta para elaborar Proyecto de Nación 2024-2030

Morena instaló casillas en los cuatro Distritos Electorales Federales para la consulta pública de elaboración del Proyecto de Nación 2024-2030 (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís 

Cancún.- Con el objetivo de elaborar el Proyecto de Nación 2024-2030Morena realizó el domingo la consulta pública con casillas instaladas en los cuatro Distritos Electorales Federales (DEF) de Quintana Roo, en una tarea que se replicó a nivel nacional. 

Este ejercicio forma parte de una serie de 18 foros, mesas de trabajo, talleres, conferencias y espacios de reflexión que organiza el Instituto Nacional de Formación Política (INFP) de ese partido. 

Los cuatro ejes temáticos principales son: Seguridadpaz y justiciaCombate a la corrupciónLa reforma del Estado, y El papel de México en el mundo

Johana Acosta, dirigente estatal de Morena, resaltó que la consulta nacional convocó a militantes, simpatizantes y ciudadanía en general, para fortalecer la plataforma de la Cuarta Transformación

“Estamos aquí en la consulta y en el foro para que todas y todos ustedes participen y elaboremos juntos este Proyecto de Nación 2024-2030. Morena se hizo por el pueblo, para el pueblo y así vamos a continuar”, señaló.

Además de CancúnPlaya del Carmen y Chetumal, la consulta nacional para la construcción del Proyecto de Nación 2024-2030 también incluyó casillas en Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Puerto Morelos.