
Por Julio César Solís
Chetumal.- El líder estatal del PRD, Leobardo Rojas, aseguró que Quintana Roo cuenta con una Legislatura de sobra, cuyos integrantes no discuten, debaten o analizan los asuntos importantes para el estado, como ocurrió con la designación de Raciel López como fiscal.
Durante el lunes, tal y como estaba planteado, la XVII Legislatura planchó la designación de Raciel López como nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
A través de un comunicado de prensa, el dirigente del sol azteca afirmó que ningún diputado local se opuso al nombramiento, pese a los señalamientos que recaen sobre el nuevo fiscal.
“Tenemos una Legislatura de sobra, ya que no hay discusión, no hay debate, ni hay análisis. Nadie se opuso; tenemos un Congreso plenamente entregado a los intereses del Ejecutivo del estado y a su vez del Verde, pues pese a que hubo señalamientos contra el nuevo fiscal nadie hizo cuestionamientos”, apuntó.
Leobardo Rojas consideró incongruente que legisladores locales hayan manejado una postura mediática para que el fiscal fuera quintanarroense o con arraigo en la entidad y, al final, su voto resultó a favor de Raciel López Salazar.
“Aunque muchos diputados manejaron posturas para que fuera un fiscal quintanarroense o con arraigo, aún así no fueron congruentes”, puntualizó.
Leobardo Rojas dijo que espera que los resultados de la FGE y en materia de seguridad pública en general sean mejores, ya que durante los últimos días continúa arreciando la violencia, sobre todo en Chetumal.
Relacionado:
NUEVAS MAGISTRADAS: Presentan a la séptima conformación del Pleno del Teqroo
| OBSERVATORIO | Estefanía Mercado y la política de seguridad con resultados en Playa del Carmen
Sheinbaum afirma que el INM cambiará de titular el 1 de mayo: Sergio Salomón sustituirá a Francisco Garduño