24 mayo, 2024

PRD impugna al Teqroo ante Sala Xalapa por designación de síndico en Cancún

El PRD impugnó al Teqroo por desechar la queja contra la designación del síndico de Cancún (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís 

Cancún.- El martes por la noche el PRD impugnó ante la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego que el Teqroo desechó la queja por la designación de Miguel Ángel Zenteno como síndico del Ayuntamiento de Cancún.

Y es que el pasado miércoles 12 de julio, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) determinó sobreseer el expediente JDC-011/2023 y acumulados, luego que consideró que los promoventes “no acreditaron interés jurídico y legítimo para acudir al presente juicio”.

Leobardo Rojas, líder estatal perredista, precisó que el recurso legal ante Sala Xalapa tiene como objetivo que al PRDle sea reconocido el interés jurídico en el asunto. 

“Interpusimos nuestro recurso para que Sala Xalapa determine la viabilidad de la impugnación que presentamos por el tema del síndico de Benito Juárez. El Teqroo dijo que no teníamos interés jurídico y nosotros recurrimos a Sala Xalapa para que canalice nuestros conceptos de interés”, informó. 

Carátula del documento presentado por el PRD la noche del martes (Fotografía: Staff)

Leobardo Rojas reiteró que el PRD basa su queja en el cumplimiento de la Ley y el debido proceso, por ello, confió que la Sala Xalapa reencauce el expediente al Teqroo.

“Para que el Teqroo estudie de fondo los agravios y no lo declare improcedente”, concluyó.