9 octubre, 2023

Contradice versión oficial: FGE revela que presidente del Teqroo fue víctima de secuestro y no de robo

Raciel López, titular de la FGE (Fotografía: Staff)

Redacción/El Mirador QR

Chetumal.- Contrario a lo que declaró en su momento la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, el fiscal, Raciel López, aclaró que el delito cometido el 19 de junio pasado en contra del  magistrado presidente del Teqroo, Sergio Avilés, se trató de un secuestro express y no de un robo con violencia.

Explicó que con base en las investigaciones que se desarrollan por parte de la Policía Ministerial y Peritos, hay cinco personas involucradas, mismas que se encuentran tras las rejas y vinculadas a proceso.

Detalló que se tiene también ya identificada la casa de seguridad donde Sergio Avilés estuvo privado de su libertad por unas horas, donde se realizaron pruebas científicas de ADN que así lo confirman, además de haberse encontrado en el domicilio el reloj propiedad de la víctima.

Raciel López, sostuvo que al haber sido privado de su libertad y mantenido bajo resguardo por unas horas, el delito se configura como un secuestro express, y en este sentido dijo siguen corriendo las investigaciones para determinar los motivos.

Con información de La Crónica de Quintana Roo