24 mayo, 2024

Mara Lezama empodera a más mujeres en el sur de Quintana Roo

Mara Lezama entregó más de 6 mil tarjetas Mujer es Poder en Bacalar y Chetumal (Fotografía: Gobierno del estado)

Redacción/El Mirador QR

Chetumal.- Con un llamado al empoderamiento, a luchar contra la violencia, a ser fuertes y libres, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, encabezó el inicio de la entrega de tarjetas Mujer Es Poder en el sur del estado, donde se distribuyeron 6 mil 758 plásticos en Bacalar y Chetumal.

“Cuando se combate la corrupción el dinero da para más. Estas tarjetas contienen dinero del pueblo para el pueblo, y lo que queremos es que haya más mujeres empoderadas, que no permitan las agresiones, las amenazas, la violencia vicaria. Queremos mujeres fuertes” expresó Mara Lezama antes de entregar, una a una, las primeras tarjetas.

El total de las beneficiarias de las tarjetas de apoyo del programa Mujer es Poder es de 39 mil 600 mujeres. La primera entrega fue en Benito Juárez en beneficio de 12 mil 284 mujeres.

Flanqueada por las señoras Martina Beatriz Yam Avilés y Nancy Guzmán Reyes, las dos primeras mujeres en recibir su tarjeta en Chetumal, la gobernadora Mara Lezama convocó a todas las presentes a sumarse al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para hacer de su parte y combatir frontalmente la violencia.

“Yo sí les creo, no están solas, tienen un gobierno aliado. Por eso, mirándolas a los ojos puedo decirles que hay más apoyos para ustedes, con las caravanas y las unidades del bienestar, con un nuevo hospital al que estamos a punto de poner la primera piedra, con la apertura del hospital oncológico. No soy de las que prometen mucho y cumplen poco”, enfatizó Mara Lezama.

Asimismo, precisó que en este gobierno humanista y progresista se está acabando la arrogancia del poder, con una nueva forma de gobernar en donde todo es posible cerrando las grietas por donde se fugaba el dinero, que fueron a parar a los bolsillos de unos cuantos cuando debió de ir a los hospitales, escuelas, calles, parques, obra pública.

Anunció que se realiza una inversión histórica en Chetumal y viene todavía más, porque se trabaja 24/7 en devolverle el brillo a la capital y al sur del estado.

Previamente, la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández dio la bienvenida y agradeció a Mara Lezama las acciones que el gobierno del estado realiza en la capital, en especial en apoyo a las mujeres.

En la entrega uno a uno, mano a mano, en territorio, la gobernadora Mara Lezama estuvo acompañada de la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; la coordinadora general del programa Mujer es Poder, María Jimena Lasa Aguilar; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Renán Eduardo Sánchez Tajonar; el diputado federal Juan Carrillo Soberanis, y el presidente honorario del Sistema DIF Municipal, David Hernández Solís.