Por Julio César Solís
Cancún.- El fiscal de Quintana Roo, Raciel López, advirtió este lunes que la dependencia a su cargo será contundente y no tendrá contemplaciones contra los taxistas de Cancún que agredan a choferes de transporte privado o turístico.
Y es que el pasado viernes, los chafiretes Yorzua “N” y Alex “N” fueron vinculados a proceso con un año de prisión preventiva oficiosa, por robo calificado, daños y lesiones en agravio de un chofer de transporte privado con turistas a bordo.
Raciel López enfatizó que agresiones por parte de taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” no serán permitidas y la Fiscalía General del Estado (FGE) buscará castigos ejemplares.
“No vamos a permitir de ninguna forma que estas personas que se dicen taxistas y ya saben ustedes el sindicato al que pertenecen, de una vez le ponemos nombre y apellido: Andrés Quintana Roo. No se vale que agredan a una persona que simple y sencillamente está trabajando”, dijo.
Y expresó “tampoco se vale que a los pasajeros les roben, los agredan físicamente con una intimidación muy fuerte, que entran en crisis. Seremos contundentes y sin contemplaciones en casos como el del 27 de julio”.
Desde hace algunos años y tras la entrada en operación de empresas digitales de transporte, principalmente Uber, taxistas de distintos municipios del estado mantienen una persecución contra los operadores de esas unidades.
Relacionado:
Ana Paty Peralta promociona Cancún en el escenario mundial de Fitur 2025
Refrenda Quintana Roo su liderazgo turístico con prosperidad compartida y sustentabilidad: Mara Lezama
Respaldan Cabildo de Cancún y Ana Paty Peralta reformas Constitucionales en materia del Poder Judicial