24 mayo, 2024

‘Sin contemplaciones’: Advierte fiscal a taxistas de Cancún tras agresión del pasado 27 de julio

La FGE advirtió que no habrá contemplaciones en los castigos a taxistas de Cancún que agredan a choferes de transporte privado y turístico (Fotografía: Taxistas de Cancún)

Por Julio César Solís 

Cancún.- El fiscal de Quintana Roo, Raciel López, advirtió este lunes que la dependencia a su cargo será contundente y no tendrá contemplaciones contra los taxistas de Cancún que agredan a choferes de transporte privado o turístico. 

Y es que el pasado viernes, los chafiretes Yorzua “N” y Alex “N” fueron vinculados a proceso con un año de prisión preventiva oficiosa, por robo calificadodaños y lesiones en agravio de un chofer de transporte privado con turistas a bordo. 

Raciel López enfatizó que agresiones por parte de taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” no serán permitidas y la Fiscalía General del Estado (FGE) buscará castigos ejemplares. 

“No vamos a permitir de ninguna forma que estas personas que se dicen taxistas y ya saben ustedes el sindicato al que pertenecen, de una vez le ponemos nombre y apellido: Andrés Quintana Roo. No se vale que agredan a una persona que simple y sencillamente está trabajando”, dijo. 

Y expresó “tampoco se vale que a los pasajeros les roben, los agredan físicamente con una intimidación muy fuerte, que entran en crisis. Seremos contundentes y sin contemplaciones en casos como el del 27 de julio”.

Raciel López, fiscal de Quintana Roo (Fotografía: FGE)

Desde hace algunos años y tras la entrada en operación de empresas digitales de transporte, principalmente Uber, taxistas de distintos municipios del estado mantienen una persecución contra los operadores de esas unidades.