3 noviembre, 2024

Cesan a funcionarias registradas en ‘Mujer es Vida’, informa Contraloría de Quintana Roo

Funcionarias de Sebien inscritas como beneficiarias en “Mujer es Vida” fueron separadas de sus cargos, precisó Secoes (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís 

Cancún.- Tras los casos de corrupción al interior de la Secretaría de Bienestar (Sebien), con funcionarias inscritas como beneficiarias en “Mujer es Vida”, la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes) informó este jueves por la noche que fueron separadas de sus cargos. 

Además, se les dio de baja del Padrón Estatal de Beneficiarias de “Mujer es Vida”

Y es que el pasado lunes, El Mirador de Quintana Roo reveló que la subsecretaria de Desarrollo Humano de Sebien, Rosario de los Ángeles Aban Mukul, se registró como beneficiaria del programa social destinado a personas de escasos recursos.

Además de ella, Yeceña Marleni Escalera Valencia, directora de Atención a Rezago Alimentario en la zona norte y Ana Luisa Chávez Mah Eng, jefa de departamento de Apoyo Alimentario de Inclusión Social en la zona norte, recibían la ayuda consistente en 1,200 pesos y una despensa de forma bimestral.

“Se ha iniciado una investigación sobre el registro de servidores públicos que no son sujetos de los programas sociales que están destinados a la población más vulnerable del estado”, precisó Secoes a través de un comunicado. 

Y agregó “se informa que se han dado de baja de manera inmediata de los programas sociales y se han separado de sus cargos en la estructura de gobierno a aquellas personas que incurrieron en dicha falta”. La Secoes precisó que inició una auditoría profunda “para garantizar que los programas sean aprovechados por el sector al que va dirigido”.