
Por Julio César Solís
Cancún.- Tras la declinación de Santiago Creel en favor de Xóchitl Gálvez y ante la posibilidad de que Beatriz Paredes siga el mismo camino, el líder estatal del PRI, Pedro Flota, consideró que la legitimación del proceso interno del Frente Amplio por México (FAM) ocurrirá con la conclusión del mismo.
Y es que el FAM definirá el próximo 3 de septiembre a quien encabezará el proyecto de cara a la elección presidencial de 2024, de entre las dos finalistas que son Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes.
Pedro Flota recordó que la propia Beatriz Paredes declaró que continuará en la contienda interna hasta el final y, bajo ese contexto, señaló que con una aceptación y madura del resultado se dará la legitimidad al FAM.
“La legitimación del proceso se va a dar a partir de que éste concluya, con las dos señoras en búsqueda de ser la encargada del Frente Amplio y al tener el resultado con la aceptación madura y responsable del mismo”, puntualizó.
Y añadió “yo creo que eso le da verdadera legitimidad al proceso”.

El priísta aseguró que el proceso interno del FAM demuestra formas diferentes de hacer política y no una farsa “como está desarrollando Morena”.
“Es un proceso que puede ser novedoso, abierto y transparente a la ciudadanía, y que sea legítimo, una competencia de verdad; ese es el verdadero valor de este proceso”, aseveró.

Relacionado:
| OBSERVATORIO | ‘Gino’ y el acercamiento con referentes de Morena
Renán Sánchez Tajonar destaca el compromiso de la gobernadora Mara Lezama con la educación de Cozumel
Reconoce XVIII Legislatura los 50 años de trayectoria del Tecnológico de Chetumal