
Redacción/El Mirador QR
Cancún.- Como parte del compromiso que sostiene la presidenta de Benito Juárez, Ana Paty Peralta con la salud y el bienestar de las y los cancunenses, el gobierno local mantiene estrategias para combatir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti causante del dengue, y salvaguardar así las vidas de las y los habitantes, logrando abarcar un total de 130 súper manzanas con el programa de descacharrización, sumado a los servicios que nebulización que realiza la Jurisdicción Sanitaria Número 2.
En el Día Internacional contra el Dengue que se conmemora cada 26 de agosto, la primera autoridad municipal señaló que parte fundamental para erradicar los criaderos de mosquitos es continuar con las jornadas de descacharrización alrededor de la ciudad y en las zonas prioritarias, destacando que de febrero a la fecha se han atendido con dicho programa 137 súper manzana a través de la Dirección General de Servicios Públicos.
Detalló que durante ese periodo, se han recolectado un total de 174 mil 437.27 kilogramos de cacharros y 3 mil 256 llantas, los cuales tentativamente podrían convertirse en focos de reproducción de mosquitos, por ello, se prioriza retirarlos de las calles y áreas afectadas para evitar la propagación del dengue.
Aunado a eso, Ana Paty Peralta, afirmó que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud (SSA) y los Servicios Estatales de Salud (SESA) en programas de prevención y control de enfermedades causadas por picadura de mosquito, enfocadas principalmente en la fumigación y nebulización de la ciudad.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Benito Juárez demuestra su compromiso en la lucha contra el dengue y su dedicación de proteger la salud de sus habitantes. Es importante recordar que la participación de la comunidad también es fundamental para mantener un entorno libre de mosquitos y prevenir la propagación de enfermedades como el dengue. Juntos podemos lograrlo.
Relacionado:
‘Salud Sin Tanto Choro’ transforma la vida de las familias playenses con atención médica gratuita y de calidad
Supervisa Ana Paty Peralta obra del ‘Albergue para transformar vidas’ en la SM 228
Con las Caravanas del Bienestar transformamos la vida de más de 62 mil quintanarroenses: Pablo Bustamante