
Por Julio César Solís
Cancún.- Luego que el PRI respaldó la “candidatura” única de Xóchitl Gálvez para encabezar el proyecto del Frente Amplio por México (FAM), el dirigente del tricolor en Quintana Roo, Pedro Flota, consideró que la realización de la consulta presencial de este domingo no tiene sentido.
Durante el miércoles, el FAM reveló los resultados de las encuestas cuyo resultado fue de 57.58% en favor de la panista Xóchitl Gálvez por 42.42% de la priísta Beatriz Paredes.
Ante esas cifras, el PRI a través de su presidente nacional, Alejandro Moreno, cerró filas en torno a Xóchitl Gálvez.
Consultado sobre el tema, Pedro Flota, dijo que la postura del priísmo corresponde a la culminación de un proceso de selección diferente y, precisó, que el Comité Organizador del FAM determinará si continúa en pie o no la jornada de consulta de este domingo.
“Pues es la culminación de un proceso diferente de selección y ahora debemos cerrar filas en apoyo a Xóchitl Gálvez”, explicó.
Y añadió “sobre la elección, la decisión corresponde al Comité Organizador, pero está claro que ya no tiene sentido”.
La encuesta filtrada por el FAM significa el 50% del proceso de definición para liderar el proyecto hacia la presidencia de la República; el otro 50% está concentrado en la consulta presencial.

Relacionado:
| OBSERVATORIO | ‘Gino’ y el acercamiento con referentes de Morena
Renán Sánchez Tajonar destaca el compromiso de la gobernadora Mara Lezama con la educación de Cozumel
Reconoce XVIII Legislatura los 50 años de trayectoria del Tecnológico de Chetumal