
Redacción/El Mirador QR
Chetumal.- Por promocionar su imagen a título personal en programas de gobierno, el PRD presentó este miércoles una queja para que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) inicie un Procedimiento Especial Sancionador (PES)contra el alcalde de Tulum, Diego Castañón, emanado de Morena.
Leobardo Rojas, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del sol azteca, precisó que el edil tulumnense, quien pretende buscar la reelección en 2024, utiliza el aparato de Gobierno para impulsar su nombre en diferentes programas, en los que elimina los logotipos institucionales del Ayuntamiento.
El líder perredista enfatizó que fueron ingresadas ante el Ieqroo distintas pruebas que evidencian la actuación de Diego Castañón.
“El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, hace mal uso de los recursos públicos para proyectar su imagen de cara a la elección de 2024. Diego Castañón hace suponer que los programas de gobierno de Tulum son de él y en lugar de colocar los logotipos institucionales del Ayuntamiento solo pone su nombre”, puntualizó.

Leobardo Rojas reiteró que el primer edil tulumnense, Diego Castañón, publicita en redes sociales la entrega de apoyos sociales sin especificar que éstos provienen de programas de gobierno.
“Esto configura un tema de promoción indebida de uso de recursos para promoción del individuo, en este caso de Diego Castañón y sobre todo su pretendida reelección en 2024”, puntualizó.
Relacionado:
Impulsa la Legislatura de la Justicia Social un Congreso más responsable y comprometido con el medio ambiente
ELECCIÓN JUDICIAL FEDERAL: INE Quintana Roo instalará 1,281 casillas
Justicia social y hogares dignos para las familias de Quintana Roo con Claudia Sheinbaum: Renán Sánchez Tajonar