Que la pinta de bardas y la “lluvia” de encuestas en redes sociales por parte del secretario estatal de Bienestar, Pablo Bustamante, no se limitaría a lo obvio y evidente que es la búsqueda de la candidatura de la 4T a la alcaldía de Cancún.
Sino que habría más de fondo y la “estrategia” del político verde-ecologista tendría como objetivo mejorar sí o sí sus números entre la ciudadanía, los cuales no alcanzarían, ni de cerca, el doble dígito.
Dicen los que saben que Pablo, cuya Secretaría de Bienestar (Sebien) se vio inmersa en un grave caso de corrupción con “Mujer es Vida”, tiene como meta subir los puntos porcentuales en la carrera interna por la postulación de la 4T.
Señalan que, sin embargo, las cifras no le son para nada favorables.
Y su “número mágico” actual sería alrededor de 5% de conocimiento entre la ciudadanía.
Muy lejos, detallan, de la alcaldesa, Ana Paty Peralta, la senadora, Marybel Villegas y la diputada federal, Anahí González.
Por ello, precisan, diversas zonas de Cancún están inundadas con bardas bajo la leyenda “¡Ya llegó Pablo!” en color verde.
Y no sólo eso, en redes sociales como Facebook existen “sondeos” bajo la modalidad de publicidad.
Sumado a estas “medidas”, trasciende que el Partido Verde buscaría convencer a la 22 de enero que para la 4T una buena opción en Cancún sería postular un hombre.
Pero la “idea” tendría dos vertientes: sacar de la jugada a Marybel Villegas y abrirle eventualmente el paso a Pablo Bustamante.
No obstante, eso no pasaría sólo de una intención.
Por lo pronto, el plazo para que Pablo “demuestre” fortaleza en los números estaría por vencer.
Al tiempo.
Relacionado:
| OBSERVATORIO | Estefanía Mercado, la alcaldesa mejor evaluada en QR y segunda del país durante octubre
| OBSERVATORIO | Taxistas de Cancún requieren nueva dirigencia… con nueva planilla
Plantea Eric Arcila iniciativa para garantizar acciones que eviten la discriminación laboral en Quintana Roo