Por Julio César Solís
Cancún.- El líder del PRI en Quintana Roo, Pedro Flota, rechazó que la puerta esté cerrada a una posible alianza con Movimiento Ciudadano (MC), ya que existen, dijo, corrientes al interior de ese partido que están en desacuerdo de contender en solitario para las elecciones de 2024.
Y es que durante el fin de semana, el senador y coordinador estatal de MC, José Luis Pech, afirmó que está cerrada la puerta para coaligarse con PRI, PAN y PRD, cuyos dirigentes son unos “lastres” y que dentro sus filas cuentan con “personajes desprestigiados”.
Consultado sobre el tema, Pedro Flota, explicó que la decisión está en manos del partido “naranja”, mientras, por el lado del Frente la invitación continúa abierta en tanto los tiempos legales lo permitan.
“No está cerrada -la puerta- al menos por parte de nosotros; sabemos de la negativa tajante y hasta terca del líder moral de MC, Dante Delgado, pero también sabemos de las corrientes de opinión dentro de Movimiento Ciudadano que están cuestionando la postura de ir solos y que impulsan la decisión de ir en alianza”, apuntó.
Y enfatizó “no está dicha la última palabra”.
El líder priísta indicó que si MC participa sólo dividirá el voto de la oposición, aunque, aclaró, también hará lo propio con los números de Morena.
Dijo que si bien ser una tercera opción política es derecho de Movimiento Ciudadano, sin embargo, en el momento político-electoral del país es necesario recuperar la estabilidad y normalidad democrática real.
“Hay que dejar atrás definitivamente la posibilidad de convertirnos en un Estado autocrático como Venezuela, Nicaragua o Cuba”, señaló.
Relacionado:
| OBSERVATORIO | Estefanía Mercado, la alcaldesa mejor evaluada en QR y segunda del país durante octubre
| OBSERVATORIO | Taxistas de Cancún requieren nueva dirigencia… con nueva planilla
Plantea Eric Arcila iniciativa para garantizar acciones que eviten la discriminación laboral en Quintana Roo