4 diciembre, 2024

| OBSERVATORIO | Derecho de Saneamiento Ambiental, pieza clave de desarrollo en el Gobierno de Ana Paty Peralta

Que el Gobierno de la alcaldesa de Cancún, Ana Paty Peralta, habría logrado convertir el Derecho de Saneamiento Ambiental (DSA), en una pieza clave de desarrollo en este destino vacacional. 

Dicen los que saben, que por ese concepto logró un incremento de 1,000 millones de pesos en el presupuesto municipal, que no es únicamente aplicado en playas, sino igual en infraestructura y seguridad pública. 

Esta acción, señalan, resaltaría la capacidad de Ana Paty para sumar a todos los sectores de la sociedad en beneficio de Cancún, pero no sólo eso sino también para elaborar una estrategia presupuestal innovadora que prioriza a los más necesitados.

La premisa “Primero los pobres” del presidente, Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora, Mara Lezama, estaría siendo implementada correctamente por la alcaldesa cancunense, bajo el enfoque en proyectos transformadores que tienen como base el DSA.

Con el apoyo irrestricto de los empresarios. 

A partir de 2022, Ana Paty alcanzó un aumento significativo en los ingresos municipales derivado de una reestructuración financiera. 

Así, explican, sentó las bases para el éxito posterior al liberar recursos esenciales para el desarrollo sostenible de Cancún.

Hay que recordar que el DSA es una fuente de ingresos relacionada con el turismo, que no significa impuestos para ningún sector productivo porque lo pagan los turistas.

Hoy sería epicentro de la estrategia económica del Gobierno de Ana Paty, en lugar de considerarlo simplemente un tributo más.

Por lo pronto, Ana Paty Peralta refrendaría su compromiso inquebrantable con el bienestar de los cancunenses creando un entorno propicio para el progreso y la prosperidad a largo plazo.

Al tiempo.