19 abril, 2026

‘Sin amiguismos ni compadrazgos’: Verde aún no define candidaturas en QR, afirma Francisco Elizondo

Francisco Elizondo indicó que el Verde aún no define candidaturas en Quintana Roo (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís 

Cancún.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aún no define candidaturas para 2024, informó el secretario nacional de Organización, Francisco Elizondo, quien advirtió que la selección de aspirantes no antepondrá “amiguismos o compadrazgos”. 

En entrevista, el dirigente verde-ecologista refirió que en la elección local del año pasado, el partido del “tucán” se convirtió en primera fuerza política en Playa del CarmenBacalarPuerto Morelos e Isla Mujeres

Ante ello, expuso, el PVEM cuenta con cuadros políticos relevantes, sin embargo, aclaró que primero será necesario conocer el número de espacios con los que contará dentro de la alianza con Morena y PT

Asimismo, anticipó que los aspirantes que elija el Verde serán los que cuenten con mejor posicionamientoelectoral. 

“El Partido Verde tiene en varios de sus cuadros figuras relevantes, pero hay que esperar, es una negociación en la que nos tenemos que poner de acuerdo los tres partidos políticos”, dijo. 

Y añadió “más allá de amiguismos, compadrazgos o cariño hacia alguna persona, hay que ver quiénes son los mejores posicionados para poder alcanzar el triunfo”.

Francisco Elizondo recordó que el PVEM fue factor importante en los comicios para la gubernatura de 2022, cuando Mara Lezama se levantó con el triunfo.