24 mayo, 2024

Inversión histórica de 125 mdp en colonias regularizadas de Benito Juárez

Mara Lezama dio banderazo de obras en colonias irregulares de Cancún (Fotografía: Gobierno del estado)

Redacción/El Mirador QR

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama dio el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación y alumbrado público en la avenida Río Hondo, entre avenidas Chetumal y Tules en Cancún, como parte de un programa de urbanización en el que se invierten 125 millones de pesos  en beneficio directo de más de 3 mil 300 habitantes de las supermanzanas 247 y 245 de la colonia Tierra y Libertad 1, 2 y 3.

Mara Lezama destacó que de esto se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de hacer que el dinero rinda para llevar justicia social a quienes más lo necesitan y seguir concretando la regularización de la zona que abarca más de 600 lotes que antes eran terrenos ejidales.

La Gobernadora recordó que este ordenamiento es resultado del Programa de Regularización para el Bienestar Patrimonial Municipal que se aprobó cuando ella fue presidenta municipal, el 18 de noviembre de 2021 en sesión de Cabildo.

Entre las acciones programadas en la avenida Río Hondo está la pavimentación de 5 mil 923 metros cuadrados con concreto asfáltico de 7 centímetros de espesor, 2 mil 696 metros lineales de guarnición, 2 mil 828 metros cuadrados de banquetas de concreto. Además, la instalación de 48  luminarias LED, perforación de 8 pozos de absorción y una ciclovía de 630 metros lineales sobre el camellón central.

Será una infraestructura vial que agilizará el desplazamiento de los habitantes con alto nivel de seguridad vial para las niñas, niños, jóvenes, hombres y mujeres cancunenses en una zona que se consideró de peligro por el abandono en que se encontraba. Ahora los flujos de movilidad serán de manera ágil y segura. Asimismo, al contar con una ciclovía brindará mayor seguridad a los paseantes y habitantes de la zona.

Aunado a lo anterior, los habitantes de las supermanzanas beneficiadas, escuelas, comercios aledaños y demás usuarios que transitan por esta zona, tendrán la oportunidad de realizar sus actividades diarias en periodos más cortos, a través de vialidades en buen estado, lo que confirma que en este gobierno de la transformación profunda las personas están en el centro de las acciones.

En esta misma zona, se informó que el municipio de Benito Juárez ya trabaja en obras de drenaje y agua potable, que se suman a las muchas acciones que el gobierno de Mara Lezama realiza para cerrar las brechas de desigualdad y hacer justicia social.

Durante el evento, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña destacó que esta obra cambiará la vida de las familias que viven aquí. Agregó que la nueva obra de infraestructura se suma a la tarea de regularización de predios.

Irazú Sarabia, secretaria de Obras Públicas, después de dar a conocer los detalles técnicos del proyecto, expresó que forma parte de la estrategia de desarrollo y crecimiento sustentable.

El regidor de Desarrollo Urbano, Samuel Mollinedo, agradeció la participación del comité de vecinos que integran la Contraloría Social, encabezados por Fresi Sumara de León Navarro, quienes han demostrado mucho interés en hacer suya la construcción y hacer realidad un sueño con perseverancia y participación.

Acompañaron a la gobernadora Mara Lezama la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa y el diputado federal Alberto Batún Chulim, además de regidores y vecinos.