9 octubre, 2023

Aprueba MC convocatoria para selección de candidaturas al Congreso de la Unión

Lidia Rojas, presidenta del Consejo Estatal de MC (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís 

Cancún.- Movimiento Ciudadano (MC) aprobó la convocatoria para el proceso interno de selección de candidaturas al Congreso de la Unión, tras la realización de su 84 sesión ordinaria de la Coordinadora Ciudadana Nacional. 

Y es que en 2024, para Quintana Roo estarán en juego tres posiciones al Senado de la República y cuatro diputaciones federales de mayoría relativa. 

Lidia Rojas, presidenta del Consejo Estatal de MC, explicó que del 4 al 11 de noviembre será el registro de aspirantes al Congreso de la Unión y a más tardar el 18 de noviembre se notificará la procedencia de las inscripciones. 

Asimismo, resaltó que MC considerará el número de respaldos ciudadanos de cada uno de los precandidatos.  

“En cada estado, dependiendo de las precandidaturas ya sea a senador o diputado federal, se considerará un número de respaldos ciudadanos, ese es uno de los datos más importantes que pudimos aprobar en la Coordinadora Nacional”, señaló. 

La emecista dijo que el proceso interno se llevará a cabo dentro de los tiempos que marca la Ley, a diferencia, expresó, de otros partidos políticos que no cumplieron con ese lineamiento, como ocurrió con Morena o el Frente Amplio por México

Lidia Rojas indicó que a través de “Movimiento Escucha”, que ya se instaló en la capital Chetumal, los ciudadanos exponen las necesidades de sus localidades, que sirven para la construcción de la plataforma político-electoral del partido “naranja”.