10 octubre, 2023

Buscará Érika Castillo dirigencia del sindicato de taxistas de Cancún y anticipa defensa jurídica contra Uber

La exdiputada local y consejera estatal de Morena, Érika Castillo, buscará la dirigencia del sindicato de taxistas de Cancún (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís 

Cancún.- La exdiputada local y consejera estatal de Morena, Érika Castillo Acosta, anunció este martes que buscará la dirigencia del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” de Cancún, que inicia este jueves su proceso de renovación, y advirtió cambios profundos en caso de ser elegida. 

Asimismo, anticipó una lucha jurídica contra la plataforma digital Uber, asunto en el que advirtió que la competencia deberá ser en igualdad de condiciones. 

La morenista competirá, tentativamente, por la Planilla Blanca

Durante una rueda de prensa, Érika Castillo informó que, para poder contender en el proceso interno taxista, renunció el lunes a su cargo como directora de Gobierno dentro de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo.  

Tras presentar al exmagistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo (Tsjqroo), Fidel Villanueva Rivero, como parte de su equipo, la exlegisladora local afirmó que el sindicato de taxistas requiere cambios. 

“He decidido postularme. He decidido poner toda mi experiencia legislativa, política y social a esta gran causa del sindicato de taxistas. Van a haber cambios profundos que ningún otro proyecto puede aportar. El sindicato necesita un giro, un cambio y una esperanza”, enfatizó. 

Sobre Uber, Érika Castillo, adelantó que habrá una defensa legal, ya que la empresa trasnacional debe competir en igualdad de condiciones, lo que incluye, por ejemplo, el pago de impuestos. 

Esto, ante el amparo que otorgó a Uber en enero pasado el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, con sede en Cancún. 

“Las plataformas digitales sí quieren competir pero libres, sin pagar impuestos y sin que la autoridad los regule; esa es la verdadera situación en este tema. Es sí a la competencia en igualdad de condiciones. Nuestras lucha va a ser jurídica y pacífica con el más alto bufete de abogados y los más conocedores federales, estatales y municipales”, enfatizó.