24 mayo, 2024

Mara Lezama gestiona ante Conagua proyectos de agua y drenaje

Mara Lezama entregó proyectos de inversión para Quintana Roo a Conagua (Fotografía: Gobierno del estado)

Redacción/El Mirador QR

Ciudad de México.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez Santoyo, a quien le entregó proyectos de inversión de agua y drenaje en beneficio de las y los quintanarroenses de los diferentes municipios.

En este encuentro, la gobernadora destacó el apoyo del Gobierno de México para impulsar obras y acciones para el estado que permiten cerrar las brechas de desigualdad e impulsar la justicia social.

“Estamos gestionando más inversión en agua potable y drenaje para aquellas comunidades que requieren de este apoyo y en Conagua hemos encontrado las puertas abiertas”, dijo la gobernadora. 

Como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, estos proyectos responden a necesidades de las familias de municipios en donde hay carencia de agua y drenaje.

Acompañaron a la titular del Ejecutivo, el secretario de Finanzas y Planeación, Eugenio Segura Vázquez; el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) Alberto Covarrubias Cortés, y el coordinador de Planeación de CAPA, Miguel Roque Marzuca Esquivel y el subdirector de la CAPA Enrique Escudero.