24 julio, 2024

Gira de Sheinbaum en Playa del Carmen no es un aviso para el Frente, es parte de su campaña anticipada e ilegal: PRI Quintana Roo

Pedro Flota consideró que la gira de Claudia Sheinbaum es una campaña anticipada e ilegal (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís 

Cancún.- Ante la visita de Claudia Sheinbaum a Playa del Carmen este jueves, que supondría un aviso de la 4T al Frente Amplio para recuperar esa demarcación, el líder estatal del PRI, Pedro Flota, descartó que sea de esa forma y reiteró que la gira de la morenista por Quintana Roo forma parte de su campaña anticipada e ilegal.  

En entrevista, el dirigente priísta indicó que Morena y aliados disfrazan los actos anticipados de campaña que realiza su coordinadora nacional de Defensa de la 4T por el país. 

Subrayó que la Cuarta Transformación recicló no solo a los peores personajes del viejo régimen priísta, sino también las peores prácticas que atentan contra la Ley. 

“No pensamos que se trate de un aviso, sino de un deseo de avanzar por encima de la Ley sobre sus intenciones electorales. Vemos esta gira como parte de su campaña anticipada e ilegal, pero que está disfrazada por la Cuarta Transformación”, enfatizó. 

Y añadió “la 4T ha reciclado no solo a los peores personajes del viejo sistema priísta, sino también las peores prácticas, como ésta, la falta de respeto a la Ley y los marcos electorales”

Pedro Flota dijo que el Frente Amplio, dentro de lo que marca la Ley, está preparando sus estructuras electorales y promoción del voto, para entrar al proceso de selección de candidatos, la inscripción de los convenios de coalición y la campaña política. 

“Todo esto dentro de los tiempos que la Ley lo permita, no como tramposamente lo están haciendo estos personajes de la 4T”, señaló.