24 julio, 2024

‘Es una adherencia a nuestro movimiento’: Aclara Morena que no se le ha entregado ninguna candidatura a Atenea Gómez en IM

Johana Acosta aclaró que Atenea Gómez se adhirió a la 4T pero no se le entregó la candidatura en Isla Mujeres (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís 

Cancún.- Luego que la alcaldesa de Isla Mujeres, Atenea Gómez, firmó el Acuerdo de Unidad por la Transformación el pasado jueves en Playa del Carmen, la dirigente estatal de Morena, Johana Acosta, aclaró que se trata de una adherencia al movimiento y no de la entrega de la candidatura. 

Y es que la primera edil isleña, quien llegó a la comuna postulada por el PAN, busca la reelección al cargo en 2024, sin embargo, existen al menos otros dos perfiles que también pretenden abanderar a la 4T. 

Consultada sobre el tema, Johana Acosta, explicó que Atenea Gómez tiene posibilidad de obtener la candidatura, pero, primero tendrá que acatar los lineamientos de Morena como el resto de los integrantes y someterse a la encuesta. 

“Es una adherencia a nuestro movimiento, es una adherencia al compromiso con la Cuarta Transformación, no se le está entregando la candidatura, ya se hará una encuesta y veremos quién será la elegida o elegido para 2024 en Isla Mujeres”, enfatizó.  

Y añadió “estará bajo los lineamientos de nuestro partido. Tendrá la posibilidad -de buscar la candidatura- pero tendrá que someterse a la encuesta y de esto dependerá que sea la candidata o no para 2024”.

Johana Acosta reiteró que Morena no tiene definidas ni designadas las candidaturas a ningún cargo de elección popular en Quintana Roo.