24 julio, 2024

Suma Pablo Bustamante más acciones en favor de la niñez cancunense

Pablo Bustamante firmó un convenio de colaboración con Save the Children y el DIF de Benito Juárez (Fotografía: Staff)

Redacción/El Mirador QR

Cancún.- Bajo el Nuevo Acuerdo de la gobernadora Mara Lezama, el secretario de Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán, firmó un convenio de colaboración con Save the Children y el DIF de Benito Juárez, para las actividades de la Ludoteca en la FARO de Cancún, que será un espacio inclusivo donde la alegría y la educación se unen, para que niñas y niños cancunenses crezcan en armonía y bienestar, lo que ayuda a reconstruir el tejido social.

“Tenemos una gobernadora con un gran corazón que se dedica a ayudar a los demás desde hace muchos años, muchos más de los que lleva en la política, y hoy con esta firma de convenio entre gobierno y sociedad civil organizada, así como la colaboración de la iniciativa privada, se demuestra el espíritu de su Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo”, destacó el secretario Pablo Bustamante.

En ese marco, estuvo la Sra. Verónica Lezama, presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, como testigo de honor, y la alcaldesa de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, así como mujeres cancunenses de la comunidad FARO y vecinas de Villas Otoch Paraíso.

Pablo Bustamante, explicó que la puesta en marcha la Ludoteca en FARO tiene como objetivo favorecer el desarrollo integral de niñas y niños que viven en un ambiente de alta vulnerabilidad social, brindándoles un espacio seguro y propicio para su crecimiento y aprendizaje, que les permita desarrollar habilidades y actitudes para distanciarse emocionalmente de la violencia que los rodea.

De igual forma, Pablo Bustamante recordó que la Fábrica de Artes y Oficios nace con la intención de ser un espacio seguro para las familias que viven en zonas de alta incidencia delictiva, buscando incidir de manera positiva a través de la cultura, las artes y oficios, además de fomentar la reconstrucción del tejido social de estas comunidades, como es Villas Otoch Paraíso en Cancún. 

“Agradezco a cada una de las personas y  organizaciones involucradas en este proyecto,  por su dedicación y entusiasmo para hacer  posible este sueño, trabajar juntos por el bienestar de la infancia en Benito Juárez, y como siempre digo, de la mano de la gobernadora Mara Lezama, y con el primer gobierno humanista, el bienestar ya llegó a Cancún y a Quintana Roo”, finalizó el secretario de Bienestar, Pablo Bustamante.