24 junio, 2024

Marybel niega acercamiento con MC por Cancún; sobre el Verde, asegura que es un aliado de Morena y AMLO

Marybel Villegas, senadora de Morena por Quintana Roo (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís 

Cancún.- La senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas, afirmó este lunes que no existe acercamiento con Movimiento Ciudadano (MC), para eventualmente contender a la presidencia municipal de Cancún en 2024 bajo esos colores. 

Durante la rueda de prensa que ofreció en una café de esta ciudad, la legisladora confirmó que no se registró para buscar la reelección al Senado, en cambio, refrendó su aspiración política para el próximo año, la cual hará pública una vez que Morena publique la convocatoria para Ayuntamientos. 

En cuanto a MC y no obstante que el año pasado sí existió pláticas con el partido “naranja”, Marybel Villegas, aseveró que en esta ocasión no es de esa forma. 

“No… no (hay acercamiento con MC)”, respondió.  

Y reiteró “tengo aspiraciones, ya llegará el momento de manifestarlas. Soy respetuosa de los tiempos electorales. Voy a esperar que lleguen los tiempos y los momentos para manifestar mi aspiración, ya que salga la convocatoria haremos una postura”.

Sobre las posiciones que podría ocupar el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dentro de la coalición con la 4T, la senadora aseguró que es aliado de Morena y AMLO, además que sus aspirantes deberán someterse también al procedimiento de encuestas. 

“El Verde ha sido a partir de 2018, después de la elección, un aliado de Morena, un aliado del presidente, muchas de las reformas se consiguieron con los votos del Verde. Es un aliado que tenemos a nivel nacional y que tenemos a nivel local”, señaló. 

Y agregó “los aspirantes del Partido Verde, que es legítimo que haya aspirantes del Partido Verde, también tendrán que entrar a una encuesta”

Marybel Villegas expuso que los morenistas inconformes con los cargos entregados al PVEM han alzado la voz, porque “se sienten desplazados y no tomados en cuenta”