24 julio, 2024

Reconoce Pablo Bustamante a l@s agentes culturales que participan y suman proyectos a FARO del Bienestar

Pablo Bustamante Beltrán entregó reconocimientos a las y los agentes culturales comunitarios que sumaron sus proyectos al programa FARO del Bienestar (Fotografía: Staff)

Redacción/El Mirador QR

Cancún.- El secretario de Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán, entregó reconocimientos a las y los agentes culturales comunitarios que sumaron sus proyectos al programa FARO del Bienestar, y que están enfocados a impulsar el arte, la cultura y la educación para reconstruir el tejido social y transformar la vida de las familias cancunenses y de la comunidad en Villas Otoch Paraíso, como es la visión y el compromiso de la gobernadora, Mara Lezama.

En ese marco, el secretario Pablo Bustamante destacó que el Nuevo Acuerdo de la gobernadora Mara Lezama, busca la unión y el trabajo en equipo del gobierno, las organizaciones de la sociedad civil, y los agentes culturales comunitarios, así como vecinos de Villas Otoch Paraíso y todos los cancunenses y quintanarroenses para alcanzar diferentes objetivos.

“Siempre hemos creído en la FARO de Cancún, en el arte, la cultura, y la educación, como herramientas fundamentales para abatir las problemáticas que existen entre la comunidad. Me da mucho gusto ver gran participación, y esperemos que cada año sea mayor”, precisó Pablo Bustamante.

Asimismo, Pablo Bustamante refirió que FARO será un mejor lugar y un espacio donde se impartirán actividades para el bienestar de quienes más lo necesiten, y que continúa creciendo, pues próximamente será colocada la primera piedra que simboliza la construcción del nuevo FARO en Chetumal.

“Es un proyecto muy importante y que vamos a seguir impulsando porque la prioridad de nuestra gobernadora, Mara Lezama, es el bienestar de las y los quintanarroenses, lo que nos da la garantía que en los próximos años, éste y otros proyectos, seguirán apoyando a la gente cada vez más”, recalcó. 

Cabe destacar que, para el programa FARO del Bienestar, se destinó un monto de 6 millones de pesos en 40 proyectos seleccionados, de agentes culturales comunitarios, para la impartición de talleres de carpintería artística, el arte de amar y la cultura maya, historias y leyendas, ilustración, pintura, laboratorio audiovisual y computación, entre muchas otras artes y oficios.