31 mayo, 2026

| OBSERVATORIO ZOOM | Atenea Gómez tomará curso de Morena próxima semana

Que la alcaldesa de Isla Mujeres, Atenea Gómez, tendría programado tomar el curso del Instituto Nacional de Formación Política (INFP) de Morena la próxima semana. 

Dicen los que saben que aunque no estuvo presente el pasado fin de semana en la UT Cancún, sí acudieron Pedro Palma y Rita Herrera, dos funcionarios del Gobierno isleño cercanos a la primera edil. 

Y es que la presidenta municipal buscaría la reelección a través de la 4T

De hecho, el lunes se dio a conocer que sostuvo una reunión con la gobernadora, Mara Lezama, en la que se resaltó el presupuesto social invertido en la ínsula. 

Señalan que la 22 de enero podría darle luz verde para contender en 2024. 

Ese, explican, habría sido el trasfondo de la plática de la mandataria estatal con la alcaldesa de Isla Mujeres.

Por lo pronto, Atenea Gómez, estaría lista para cumplir uno de los requisitos que pide la convocatoria de Morena para registrarse como aspirante. 

Y, de ahí, aguardaría las fechas que establece el documento para inscribir su intención. 

Al tiempo.