Por Julio César Solís
Cancún.- Luego que la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) impuso una multa por un millón 200 mil pesos al Ayuntamiento de Cancún, por el mal manejo del relleno sanitario en la parcela 196, el regidor y dirigente municipal del PRI, Jorge Rodríguez, acusó opacidad por parte de la comuna en asuntos jurídicos.
Y es que la PPA también sancionó a la empresa Pimsa con 5 millones 300 mil pesos, tras detectar 45 infracciones en el basurero, entre ellas desbordamiento de lixiviados y falta de compactación de residuos sólidos, entre otras fallas.
Jorge Rodríguez consideró “el colmo” que integrantes del Cabildo se enteren a través de los medios de comunicación de los procedimientos legales que enfrenta el Gobierno municipal.
“Es el colmo que nos tengamos que estar enterando de estos asuntos por medio de la prensa, cuando constantemente estamos preguntando cómo van cada uno de los procedimientos jurídicos en los que está involucrado el Ayuntamiento y no se nos da la información hasta que revientan los temas en los medios”, puntualizó.
El resolutivo incluye condicionantes de saneamiento, remediación y todas las medidas de seguridad correspondientes. La PPA clausuró parcialmente el pasado 17 de julio el relleno sanitario, debido a una serie de incumplimientos que causarían un desequilibrio ecológico y daño a la salud pública.
Excelente trabajo regidor ojalá si tomen las medidas necesarios , no pude ser posible tanta ignorancia en este tema !!