24 junio, 2024

Sheinbaum recibe constancia como precandidata presidencial de Morena; Mara le acompaña y encabeza comitiva por Quintana Roo

Mara Lezama acudió al registro de Claudia Sheinbaum como precandidata presidencial única de Morena (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís 

Cancún.- Claudia Sheinbaum recibió este domingo su constancia como precandidata única de Morena a la presidencia de México, con lo que oficializó la aspiración a relevar a Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de 2024. 

En su discurso, la ahora precandidata única de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que seguiría el rumbo que ha tomado la 4T “sin zigzagueos”. 

Esto, ante gobernadores, dirigentes, militantes y simpatizantes de Morena y aliados. 

“Asumo la precandidatura a la presidencia con orgullo y compromiso; con humildad; pero con la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado por nuestro pueblo, sin zigzageos… Tengan certeza de que voy a estar a la altura de las circunstancias, que vamos a caminar juntos y juntas en unidad y que jamás traicionaré el anhelo de México de seguir construyendo una nación más justa y democrática”, puntualizó. 

La gobernadora de Quintana Roo y consejera nacional morenista, Mara Lezama, acudió al evento y encabezó la comitiva que incluyó a los diputados federales, Anahí González Alberto Batún, la legisladora local, Luz María Beristáin, así como algunos alcaldes e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido “guinda”. 

A través de su cuenta de X (antes Twitter) mandataria estatal resaltó que este día será recordado porque abrirá las puertas de Palacio Nacional a las mujeres del país. 

“Este domingo acompañamos a nuestra querida @Claudiashein en su registro como precandidata única de #Morena, quien estamos seguros se convertirá en la primera presidenta de #México (sic)”, escribió en la red social. 

Y añadió “un momento que será recordado por todas las mexicanas, como el día en que se dieron los pasos más importantes para abrir las puertas del Palacio Nacional a todas las mujeres de este país, y con ello seguir trabajando en el Proyecto de Nación, bajo los principios de la #CuartaTransformación, que han permitido que el pueblo mexicano tenga un gobierno cercano, honesto y justo (sic)”.