24 julio, 2024

Cambios en partidos aliados no afectan construcción de alianza con Morena: Jorge Sanén

Jorge Sanén, presidente del Consejo Estatal de Morena (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís 

Cancún.- Tras la salida de Patricia Casados como comisionada nacional del PT en Quintana Roo, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Jorge Sanén, afirmó que los cambios en los partidos aliados no afectan la construcción de la alianza de la 4T hacia 2024. 

Y es que el pasado jueves se informó sobre los movimientos al interior del Partido del Trabajo (PT), que podría mantener sin ocupar la posición de comisionado hasta después de la elección del 2 de junio próximo. 

Consultado sobre el tema, Jorge Sanén, indicó que esos ajustes son propios de la vida interna de cada instituto político, en los que Morena no interviene y que no impactan los trabajos de la coalición. 

“No afecta para bien ni para mal en la cuestión de las alianzas que todavía se están terminando de tejer. La alianza de una u otra manera es un hecho, ahora está definiéndose si será parcial o total”, señaló.

Y añadió “estamos suficientemente fortalecidos con los partidos independientemente de los cambios en las personas que cada uno de ellos tengan”

El dirigente morenista explicó que, a nivel nacional, los partidos revisan estado por estado cuáles son las condiciones óptimas para la integración de la alianza. 

Jorge Sanén puntualizó que Morena cuenta con los suficientes cuadros políticos para los distintos cargos de elección popular en disputa, que serán presentados una vez que la Ley lo permita.