Por Julio César Solís
Cancún.- A menos de dos meses para que inicie el Proceso Electoral (PEL) en Quintana Roo, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Jorge Sanén, aclaró que el registro como aspirante no garantiza la candidatura a un cargo de elección popular por ese partido.
Y es que, el pasado lunes abrió el proceso interno de inscripción para senadurías y diputaciones federales plurinominales, el cual cierra este viernes.
En tanto, del 3 al 6 de diciembre próximos podrán registrarse por Quintana Roo, los interesados en contender por Ayuntamientos y diputaciones locales.
Jorge Sanén, afirmó que, aunque todavía no son los tiempos, un partido que tiene suficientes aspirantes es Morena, pero dejó en claro que no todos los que se inscriban tienen garantizada la candidatura, porque tienen que pasar los filtros establecidos dentro de la convocatoria.
“Nuestra militancia y nuestros simpatizantes tienen bien claro que los principios de Morena son no robar, no mentir y no traicionar al pueblo; además que deben abrazar la ideología de la defensa de la Cuarta Transformación”, enfatizó.
El dirigente morenista indicó que las encuestas a nivel nacional colocan en el primer sitio a Morena y aliados, por lo que, aseveró, la oposición tiene pocas posibilidades de remontar.
“Tenemos claro que el arte de gobernar no es para todos, como dice nuestro presidente, la política es un noble oficio que ni los más corruptos han podido manchar; por eso participamos hombres y mujeres de buena voluntad; las encuestas así lo dicen, Morena está en el corazón de las y los mexicanos”, señaló.
Relacionado:
Anahí González pide a la SHCP diálogo sobre nuevo impuesto a cruceristas
| OBSERVATORIO | Golpe al destino: Aprueban impuesto a cruceristas que lleguen a México
El PRI exige acciones reales y presupuesto justo para personas con discapacidad: Pedro Flota Alcocer