
Por Julio César Solís
Cancún.- Tras presentar el convenio de coalición ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el Frente Amplio por México (FAM), definió la distribución de candidaturas para el Senado de la República y Cámara de Diputados en Quintana Roo.
En total, PRD tendrá tres espacios; PRI, dos y PAN contará con una posición.
De acuerdo con el documento, el PAN siglará en primera fórmula a la Cámara Alta; en tanto, el PRD, hará lo propio en segunda fórmula.
En lo que respecta a diputaciones federales, el PRD nombrará abanderado en el Distrito 01, con sede en Playa del Carmen.
Mientras, el PRI postulará candidatos en los Distritos 02 (Chetumal) y 03 (Cancún).
Finalmente, el Distrito Electoral Federal 04, asentado en Cancún, corresponderá al PRD.
Con base en fuentes consultadas dentro de los partidos que integran el FAM, está por definirse el género en cada una de las posiciones, para posteriormente plantear los perfiles.



Relacionado:
Sheinbaum convoca a su gabinete legal y ampliado a Palacio Nacional de cara a su segundo Informe
‘Es una casa que está abierta para construir juntos’: PAN abre el paso a Gustavo Miranda para la gubernatura en 2027
| OBSERVATORIO | La oposición y la necesidad del ‘bloque’ en QR