14 julio, 2024

MC decidirá en febrero si Roberto Palazuelos es postulado al Senado: Dante Delgado

Dante Delgado, coordinador nacional de MC (Fotografía: Staff)

Redacción/El Mirador QR  

Ciudad de México.- El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, aseguró este miércoles que la decisión sobre si el actor y empresario, Roberto Palazuelos, será postulado a una senaduría se tomará hasta el próximo año.

“Las decisiones que habrán de asumirse les corresponden a los órganos de dirección nacional con la opinión de los órganos de dirección estatal, y este ejercicio se va a desarrollar el próximo 5 de febrero”, dijo Dante Delgado en conferencia de prensa.

Respecto a las críticas a la precandidatura de Roberto Palazuelos, el coordinador de MC declaró que respeta todas las opiniones de los integrantes del partido, sin embargo, dijo que no se limitará el derecho de los ciudadanos a participar en el proceso.

“Hoy se han inscrito quienes desean participar por Movimiento Ciudadano, quiero recordarles que somos la única organización que tiene abiertas las puertas a las candidaturas ciudadanas y lo único que solicitamos es que haya respeto a la declaración de principios del Programa de Acción de Estatutos”, sostuvo Delgado

Este martes, la senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, mostró su desacuerdo con la precandidatura del actor y empresario.

A través de una publicación en redes sociales, la legisladora explicó que se opone a las aspiraciones de Palazuelos por sus tendencias violentas, abusos de poder y tráfico de influencias.

La senadora se pronunció en contra de que “se le entregue un espacio a una persona que ha confesado crímenes en televisión, que ha amenazado con ‘ajuste de cuentas’ a una extrabajadora, que por décadas se ha ufanado de beneficiarse con tráfico de influencias y abusos de poder”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter).