14 julio, 2024

| OBSERVATORIO | El contraste en la carrera por Cancún

Que a menos de una semana para que inicie el registro de aspirantes para Ayuntamientos por Morena, en Cancún se viviría un contraste en la carrera por la candidatura

Una carrera en la que una de las contendientes tendría clara ventaja. 

Y donde otra más estaría en una estrategia que, probablemente, no sería la más adecuada para generar consensos. 

Por un lado, la alcaldesa, Ana Paty Peralta, quien sería el perfil natural para postularse por la 4T y que, señalan, contaría también con el respaldo de la 22 de enero

De entrada, dicen los que saben, estaría concentrándose, al 100%, en su trabajo al frente del Ayuntamiento. 

Sin entrar en grillas. Sin entrar en polémicas. 

Mientras, por otra parte, estaría la senadora, Marybel Villegas

Explican que la legisladora federal estaría entrampada en una ruta de “guerra sucia”, tema que aborda constantemente desde hace dos semanas, pero en el que, sin embargo, no existe un señalamiento directo. 

Porque, esta sería, quizás, la última oportunidad para que Marybel logre la candidatura de Morena, empero, los pronósticos estarían en contra. 

Además de que, varios morenistas de base, no estarían a su favor, comentan, porque a varios les habría dejado solos en momentos críticos donde la necesitaban. 

Por lo pronto, este lunes 4 de diciembre iniciará el registro de aspirantes a presidencias municipales por Morena, en la que Cancún será parte importante del proceso. 

Al tiempo.