24 julio, 2024

Inaugura Mara Lezama Villa Navideña y pista de hielo en Cancún para el disfrute de la ciudadanía

Mara Lezama junto a Ana Paty Peralta inauguró la Villa Navideña en Cancún (Fotografía: Gobierno del estado)

Redacción/El Mirador QR

Cancún.- En un ambiente totalmente festivo, en que el espíritu navideño empezó a rondar previo a los primeros días de diciembre, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada de la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña, inauguraron las Villas Navideñas en el Malecón Tajamar, sitio emblemático de Cancún a la que asistieron más de cinco mil personas.

Previo a la inauguración, la gente se divirtió en la pista de hielo ecológica, las villas, los puestos tradicionales de antojitos, escuchando villancicos, entre la serie de actividades dispuestas para la sana convivencia, el esparcimiento y la diversión, que permiten la recomposición del tejido social.

La gobernadora Mara Lezama destacó que estas actividades navideñas en todo el estado forman parte de la estrategia de construcción de armonía y paz, pues atienden el origen de las violencias, con la suma de esfuerzos de todas y todos, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Al igual que en el Malecón Tajamar, en Cancún, en la capital del estado, Chetumal, este jueves, será inaugurada la pista de patinaje sobre hielo ecológica y las villas navideñas, para el disfrute y sana convivencia de las familias del sur, y permanecerán para el disfrute de las familias hasta el 6 de enero.

Durante la apertura de la Villa Navideña del Malecón Tajamar, la gobernadora Mara Lezama junto con Humberto Aldana, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado; la presidenta del DIF Quintan Roo, Verónica Lezama Espinosa; el secretario de Finanzas y Planeación, Eugenio Segura, convivió y participó con las familias en programas artísticos.

“Somos un gobierno diferente, alejado totalmente de la arrogancia del poder y que rompe todos los protocolos, por eso estamos aquí, con la gente, en territorio, disfrutando de eventos de este tipo que fomentan la unidad familiar” explicó la titular del Ejecutivo.

La presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña destacó que las fiestas navideñas son para dar un mensaje de esperanza, para la unión familiar y de un gobierno preocupado por fomentar los buenos valores familiares.