24 julio, 2024

Tras reportaje de Latinus, Mayuli Martínez y PAN presentarán denuncia penal para investigar contrato del Gobierno de Quintana Roo

Mayuli Martínez, senadora del PAN por Quintana Roo (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís 

Cancún.- Luego que Latinus presentó un reportaje titulado “El Clan”, que exhibió un presunto caso de corrupción y desvío de dinero público que benefició a un amigo de Andrés Manuel López Beltrán a través de un contrato con el Gobierno del estado, la senadora del PAN, Mayuli Martínez, advirtió que la bancada en la Cámara Alta presentará una denuncia penal para que se investiguen los hechos.  

Según el medio de comunicación, en diciembre de 2022, la empresa Romedic, propiedad de Amílcar Olán, recibió un contrato por 304 millones de pesos del gobierno de Quintana Roo, encabezado por la morenista Mara Lezama, para surtir medicamentos y material de curación.

A través de su cuenta de (Antes Twitter), Mayuli Martínez, anticipó que Acción Nacional realizará las acciones legales correspondientes, en un acto que consideró “sin precedentes”.

“Ante las graves implicaciones que se revelaron sobre la corrupción del hijo del presidente con el Gobierno de Quintana Roo, anuncio que las y los Senadores del PAN presentaremos una denuncia penal, para que se investiguen estos hechos que nos indignan. Este es un acto de corrupción sin precedentes en Quintana Roo”, adelantó. 

Y añadió “una vez más, se revelan contratos millonarios de la familia presidencial con el gobierno de Quintana Roo”.

La senadora panista ironizó que exista ese tipo de acuerdos entre personajes cercanos al presidente, Andrés Manuel López Obrador, y los Gobiernos estatales como el de Quintana Roo, cuando las instituciones de salud padecen el desabasto de medicamentos. 

“(Esto ocurre) justo cuando hay 50 millones de mexicanos sin servicios de salud y no surten las recetas de medicinas a los derechohabientes”, explicó.