24 julio, 2024

Alberto Capella va por la presidencia municipal… de Tijuana

Alberto Capella se registró como precandidato del Frente Amplio a la presidencia municipal de Tijuana. En la gráfica al presentar su carta de intención ante el PRD (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís 

Tijuana.- El exsecretario de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, Alberto Capella, se registró como precandidato del Frente Amplio a la alcaldía de Tijuana, Baja California, reveló este lunes a través de su cuenta de X (antes Twitter).

El exjefe policiaco entregó cartas de intención ante PAN y PRD, en tanto, este martes hará lo propio en el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Mexicali.

En la sede del PRD, Alberto Capella, de polémico paso por la SSP durante el Gobierno de Carlos Joaquín, dijo que el sol azteca “mira hacia adelante”, donde continuará desempeñando un papel crucial en la edificación de un Tijuana que refleje los ideales democráticos y la justicia. 

“Desde sus inicios, el PRD ha llamado a toda la ciudadanía a unirse en la construcción de la patria, instando a abrazar las causas que afectan directamente a las personas. En este compromiso, millones de mexicanos y tijuanenses han participado activamente, consolidando al PRD como un pilar esencial en la lucha por un México justo”, enfatizó.

Asimismo, ante Christopher Domínguez, líder municipal del PAN en Tijuana, el extitular de la SSP de Quintana Roo aseguró que tiene “importantes coincidencias” con los principios políticos y visión del blanquiazul. 

“Reconozco su espíritu democrático y su actitud autocrítica respecto a los aciertos que, en el presente y el pasado, se han tenido en el ejercicio de gobierno. Comparto con el PAN su coraje y determinación en la defensa de nuestras instituciones democráticas, en la división de poderes y en la defensa de nuestras instituciones de justicia”, expresó.

Capella hizo lo propio ante el PAN municipal en Tijuana (Fotografía: Staff)

Alberto Capella fue nombrado titular de la SSP en septiembre de 2018 por el entonces gobernador, Carlos Joaquín, emanado de la alianza PRD-PAN. 

Tras la represión policíaca del 9N en Cancún, fue separado de su cargo y tras meses de hermetismo en torno a su estatus como secretario estatal, finalmente renunció al puesto en junio de 2021. 

Carta de intención que Alberto Capella envió al PAN (Fotografía: Staff)