24 julio, 2024

ADELANTA FECHAS: Morena revelará ganadores de encuestas por Quintana Roo en enero para detener ‘rumorología’

Entre el 4 y 15 de enero Morena revelará a quienes encabezarán las candidaturas a las presidencias municipales, diputaciones locales y federales (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís 

Cancún.- Para detener la “rumorología”, durante la primera quincena de enero serán revelados los ganadores de las encuestas para Ayuntamientos, diputaciones locales y federales por Quintana Roo, informó Mario Delgado, líder nacional de Morena. 

Esto significa un recorte de dos meses con respecto a las fechas originales establecidas por la dirigencia nacional morenista. 

De acuerdo con el ajuste, el 4 de enero se darán a conocer los nombres de los candidatos a diputaciones federales. Posteriormente, el 8 de enero Morena hará lo propio con las diputaciones locales

Asimismo, el lunes 15 de enero, el partido “guinda” informará sobre los ganadores de las encuestas a las presidencias municipales de Quintana Roo. 

“Hemos decidido por instrucciones de nuestra coordinadora, nuestra precandidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, publicar un calendario para que todo tenga la certeza de cuándo vamos a dar a conocer los resultados de las encuestas y que pare un poco la rumorología”, señaló Mario Delgado.

Y añadió “queremos dar esta información a la militancia para que ya no estén nerviosos”

Mario Delgado, líder nacional de Morena (Fotografía: Staff)

El objetivo, reiteró el dirigente morenista, es evitar rumores o noticias falsas en torno a las candidaturas. 

Originalmente el calendario de Morena marcaba que las definiciones ocurrirían el 7 de marzo para Ayuntamientos13 de marzo para diputaciones locales de mayoría relativa y 20 de marzo para diputaciones locales plurinominales.