24 junio, 2024

Cancún necesita un reordenamiento vial urgente: Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez, regidor del PRI en Cancún (Fotografía: Staff)

Redacción/El Mirador QR

Cancún.- El incremento del aforo vehicular en este destino turístico requiere un reordenamiento vial que permita generar un verdadero plan de movilidad en el municipio Benito Juárez, con una visión a futuro para garantizar la consolidación del desarrollo de Cancún, afirmó el regidor Jorge Rodríguez Méndez.

Señaló que la condición vial que presenta actualmente la ciudad, con obras como el puente en la Laguna Nichupté y el Tren Maya, requiere una planificación adecuada que también contemple las nuevas zonas de desarrollo y las necesidades tanto de automovilistas como de peatones.

Agregó que según los últimos datos del INEGI en Cancún circulan unos 400 mil vehículos en días normales, lo cual se incrementa en temporada vacacional para llegar a más de 450 mil por día.

“Cancún, al ser una ciudad en constante crecimiento, requiere actualizar su planificación y la movilidad es un tema toral que tenemos que resolver, por lo cual es urgente tomar medidas en rubros como el aforo vehicular, infraestructura vial urbana, calles, avenidas, semaforización y transporte público”, expresó.

En este sentido, el también dirigente del PRI en Benito Juárez dijo que es prioritario reordenar el transporte urbano de pasajeros, por ello se hace indispensable adecuar las rutas, mejorar la condición de los autobuses y combis, así como trabajar en temas de paraderos, tarifas y calidad del servicio.

“Sin duda el transporte público de pasajeros es un tema que se ha pospuesto durante varias administraciones y hoy tenemos un caos vial generado por el desorden de rutas y servicios que se duplican”, acotó.

En este sentido, mencionó que si bien el transporte público es una obligación de la administración pública municipal, desde hace muchos años está concesionada a particulares y por ello es fundamental trabajar en conjunto con la iniciativa privada para darle a los usuarios un servicio público seguro y de calidad.

“Siendo Cancún un polo turístico internacional, la atención en el servicio de transporte público, la eficiencia y seguridad, deben ser una prioridad. Hoy tenemos unidades obsoletas, no hay carriles confinados ni paraderos adecuados; de ahí que es prioridad atender este tema en conjunto con las autoridades involucradas y las empresas para darle un nuevo rostro a este servicio indispensable para los cancunenses y turistas”, destacó el concejal.